Martín Vizcarra negó una vez más tener vínculos con el Club de la Construcción

0
261

Tras supervisar la llegada del BAP con 500 toneladas de ayuda humanitaria en Ilo, el Presidente Martín Vizcarra volvió a negar tener vínculos con el Club de la Construcción. Este fin de semana un testigo protegido aseguro que Vizcarra estuvo presente en la entrega de dinero de Odebrecht a la campaña presidencial de PPK.

«Los propios integrantes de PPK pueden asegurar que mi participación fue política. No he participado en ninguna reunión que se trató de financiamiento. Yo desconozco las fuentes de financiamiento que han tenido (en PPK)», ha mencionó Vizcarra.

Martín Vizcarra aprovechó el momento para emplazar al Ministerio Público y exigir se agilicen las investigaciones al Partido “Peruanos Por el Kambio” sobre aportes que habría recibido durante la campaña presidencial y se indique con nombres y apellidos a cada uno de los responsables y los delitos cometidos.

Pero ese no es el único tema que atañe a Martín Vizcarra. Otra denuncia apunta que el ahora Presidente habría favorecido a uno de los integrantes del Club de la Construcción durante su ciclo de Ministro de Transportes y Comunicaciones.

«Se firmaron no solo cuatro sino muchos contratos (con CASA), pero la diferencia es que, cambiando las reglas de juego, ningún contrato superó el 100%. Hicimos la denuncia pública».

«¿Quién denunció y quién combatió al club de la construcción? Yo. Como ministro de Transportes denuncié públicamente así que no pueden decir que los hemos favorecido», aseguró.