Martín Vizcarra espera que mejore la situación de Bolivia

15 noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que espera mejore la actual situación de Bolivia, sumergida en protestas luego de la renuncia a la presidencia de Evo Morales tras 14 años en el poder, ya que siempre han tenido “una relación cercana, de pueblos hermanos”.

«Nosotros somos respetuosos de las políticas propias de cada país. Respetamos las decisiones que toma Bolivia para lograr normalizar su situación. Así como tuvimos una relación estrecha, cordial, incluso de amistad con el presidente Evo Morales, nosotros quisiéramos que pronto se normalice la situación en los hermanos país de Bolivia», subrayó.

También, recordó que junto a Morales tuvieron una reunión de Gabinete Binacional que se realizó en el vecino país.

«Con el presidente Evo Morales hemos tenido (una buena relación), pues hace poquito tuvimos una reunión de Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Estoy seguro que una vez que se estabilice la situación política y social de Bolivia, vamos a restablecer las relaciones y los convenios», indicó.

Como se recuerda, en un comunicado difundido el último domingo a través de la Cancillería, el Gobierno peruano instó «a que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas».

El mandatario hizo estas declaraciones desde Puno, donde presentó el proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca).


También te puede interesar