HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Martha Chávez propone crear una «Comisión de la Verdad» para que fiscalice al Equipo Especial Lava Jato

18 enero 2020
martha chavez

La candidata con el partido fujimorista Martha Chávez acusó a los Fiscales del Equipo Especial Lava Jato de no estar actuando con la debida celeridad e iniciar una persecución política contra Keiko Fujimori, por lo que propuso crear una «Comisión de la Verdad» que fiscalice la labor de los fiscales y en especial a José Domingo Pérez.

Chávez reconoció que el trabajo de los fiscales ha tenido “chispazos” positivos, pero en líneas generales, en su opinión, “hay indicios de que aquí está habiendo más corrupción” en la que dijo se están encubriendo a personas.

“Este Equipo Especial no distingue banderas políticas”, refirió el ex oficialista, tras resaltar que Pérez y Vela no solo han iniciado procesos contra el fujiaprismo sino también contra los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay que apoyarlos, si queremos llegar a la verdad, dejar de sabotear su trabajo; y por eso necesitamos un Congreso que dé esas garantías, porque si tenemos un Congreso otra vez mayoritariamente obstruccionista, vamos a poner en peligro esas investigaciones”, alertó

También te puede interesar