HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MARIANO MELGAR. Parque fantasma sigue abandonado por municipio

8 febrero 2014
parque

Obra debió iniciar en junio del 2012 y su ejecución era de dos meses. Alcalde se niega a culminar ampliación de parque por venganza personal.

A pesar de los continuos reclamos de los vecinos del pueblo Nuevo Milenio para que la ampliación del parque que lleva el mismo nombre culmine, el alcalde Oscar Ayala sigue haciéndose el desentendido. La población teme que ahora que el canon minero se ha visto reducido, el terreno destinado para área verde terminé como los parques del Mirador o Belén, es decir, olvidados para siempre.

De acuerdo al dirigente de la zona, Eduardo Chunga Chicata, la obra valorizada en 402 mil 887 soles fue aprobada en el presupuesto participativo del 2011. Según el expediente técnico, los trabajos de remoción de tierras debieron iniciar en Agosto del año 2012, empero, en vista que la comuna no empezaba la remoción de tierras, los pobladores se comprometieron a nivelar el terreno y cimentarlo. Hecho que fue cumplido de manera inmediata. Aun así, la ampliación del parque Nuevo Milenio no se iniciaba.

“Recién en el mes de agosto del 2013, el alcalde contrató a un grupo de 7 obreros para realizar el encofrado y colocación de columnas. Labor que fue culminada en 15 días, pero nuevamente la obra se volvió a paralizar por ausencia de materiales en los almacenes y luego porque el señor Oscar Ayala se negó a pagar los sueldos de los obreros” sostuvo Chunga Chicata.

Tal nuevo descuido generó que en el lugar destinado a área verde, hoy se aprecie un pampa rodeada de columnas de concreto y cascajo en el interior.

Este panorama desalentador obligo a los pobladores a movilizarme al municipio a exigir respuestas, sin embargo, solo obtuvieron fechas calendario que otra vez no se acataron, entre ellas la fallida inauguración del campo verde para la quincena de enero.

cartel

En voz del presidente de Nuevo Milenio, todo ello obedece a una venganza personal que tendría el alcalde Ayala Arenas en su contra, por haber reclamado la dejadez en la ejecución de otros expedientes técnicos.

Empero, mientras los residentes de la parte alta a diario ven con desazón la ampliación de los que ellos llaman el parque fantasma de Nuevo Milenio, los regidores de minoría, aun no se dan por enterados del malestar de sus votantes, debido a que algunos de ellos, como el concejal de minoría Percy Barragán están más ocupados en su campaña política de candidatear al distrito como futuro alcalde.

DATO.- Las áreas verdes de la parte alta de Mariano Melgar, continúan desatendidas debido a que uno de los choferes de confianza de Oscar Ayala Arenas, en el mes de octubre malogró la caja de cambios de uno de los camiones cisternas del municipio, cisterna que a la fecha continúa en el taller.

regidor

También te puede interesar