HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Marianella Ledesma es designada por el TC para ser la ponente en la demanda competencial contra la vacancia presidencial

15 septiembre 2020
A7GVQ2OYLJDJLBVEY2LTT3QSC4

El día de ayer el procurador en temas constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta se hizo presente en la sede principal del Tribunal Constitucional para entregar la demanda competencial sobre el pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Además, se presentó una medida cautelar que impedirá que se dé la moción presidencial si el TC no da su veredicto final.

Del mismo modo se solicitó que se resuelva que se entiende por incapacidad moral al Tribunal Constitucional, este pedido se da luego que el Congreso presentará esta moción presidencial cuando el parlamentario Edgar Alarcón presentó 3 audios donde vinculan al presidente con el Caso de Richard Swing.

Ante este pedido el Tribunal Constitucional decidió designar a Marianella Ledesma, la presidenta de este organismo quien será la encargada de ser la ponente en la demanda competencial contra la vacancia presidencial presentada contra el mandatario de la Nación.

También te puede interesar