María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía

0
1137

María Antonieta Alva será la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la caída de todo el gabinete ministerial que encabezó Salvador del Solar, ante la falta del voto de confianza por parte del Congreso.

María Antonieta Alva reemplazará al renunciante Carlos Oliva en esta cartera del Poder Ejecutivo. La funcionaria se desempeñaba como directora General de Presupuesto del MEF.

María Antonieta Alva, también conocida en el MEF como ‘Tony’, es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, que fue profesor del presidente Martín Vizcarra.

Alva es economista de la Universidad del Pacífico con maestria en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), según el sitio web Gob.pe.

Además cuenta con 7 años de experiencia años en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, además de tener conocimiento en monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

El ex jefe de Gabinete, Salvador del Solar, mostró su reconocimiento a la que será la nueva ministra de Economía. El expremier dedicó un mensaje a través de sus redes sociales