Marco Arana: «No están derrotados los corruptos»

12 diciembre 2019

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, señaló que frente a las elecciones congresales, a llevarse a cabo el 26 de enero de 2020, se escoja bien, «ya que aún no están derrotados los corruptos», pues aún existen vínculos de políticos con empresas de estas características y son muy poderosas.

El ex partidiario por Frente Amplio indicó que está en peligro que se “traigan abajo” a los pocos fiscales o jueves, poniendo en riesgo no solo su vida, también lsa de su familia. Además, cuestionó la gestión del procurador Amado Enco sobre el acuerdo de colaboración eficaz, ley aprobada por la bancada fujimorista.

En otro momento de la entrevista, Arana dijo que una de las cosas que se discutía en la reforma política era sobre si debían estar impedidos o no, los congresistas que tienen solo investigación o solo sentencia en primera instancia.

“Alianza Para el Progreso llevó en primera instancia a Benicio Ríos y Donayre. La mayor parte de sentencias en primera instancia termina confirmándose en segunda”, declaró en el programa De 6 a 9 en Canal N.

Enfatizó que los partidos políticos tienen que hacer una mayor labor, ad portas a los próximos comicios. “En este momento hay 270 candidatos con sentencia. Incluso, dentro de Frente Amplio hay cuatro con esta medida. Nosotros pedimos la información declarada, si hubiese sido ocultada, hubiesen sido retirados”.

También te puede interesar