HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

“Marcio Soto me ha utilizado” afirma regidor Walter Vera

13 enero 2014
regidor paucarpata

Los cambios dados en la Gerencia Regional de Salud y sus ejecutoras han generado revuelo en la institución.

Al nuevo director de la Red Arequipa Caylloma, Walter Vera Delgado, lo encontramos en plena trasferencia de su cargo.

Vera no es un improvisado. Su condición de médico en Salud Pública le ha dado la oportunidad de ocupar cargos administrativos por varias ejecutoras. En su casa se respira salud, se enamoró de una enfermera, con la que se casó y tuvo dos hijos.

El mayor es médico y el segundo está en la universidad estudiando medicina. Este médico bonachón ha compartido los pasillos de los hospitales con sesiones de consejos.

Él es regidor de la municipalidad de Paucarpata por dos gestiones y ahora se siente con la capacidad y la experiencia de dar el siguiente paso, dirigir su distrito como alcalde.

Lleva trabajando más de 29 años y siempre he ocupados cargos de directivos; en Camaná, en establecimientos de Salud de la periferia, en varios, ahora ultimo he estado como director administrativo del Hospital Honorio Delgado Espinosa.

Como regidor afirma que no hay mucha diferencia entre un hospital. «Es mucha responsabilidad, pero yo puedo caminar tranquilo porque no tengo ningún proceso ni sanción, siempre he salido por la puerta grande».

Asegura que se siente preparado para asumir retos más grandes, como asumir un cargo político en Paucarpata aunque indica que todavía no está definido ,que tomará la decisión en marzo con un movimiento independiente.

Afirma que se ha sentido utilizado por Marcio Soto,» él me invitó, seguro, porque veía que tenía llegada con la gente por mi condición de médico, y después me di cuenta que lo que me había ofrecido, también se lo había propuesto a otros», expresa.

Finalmente afirma que Paucarpata es un distrito de 180 mil pobladores y que tienen servicios básicos pero le falta salud, educación y seguridad ciudadana.

Fuente: Correo

También te puede interesar