HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Manuel Merino es el nuevo presidente del Congreso

17 marzo 2020
000653121W

El pleno del Congreso juramentado eligió a los integrantes de la mesa directiva. El nuevo presidente del Poder Legislativo es Manuel Merino de Lama, representante de Acción Popular.

Las elecciones se desarrollaron desde las 20:45 horas de ayer. La primera lista, del flamante ganador, estuvo conformada por distintas bancadas. La segunda lista fue conformada únicamente por la bancada del Frente Amplio y estaba encabezada por Rocío Silva Santisteban.

Durante su discurso como nuevo presidente del congreso, Merino de Lama se refirió al anterior Congreso: “Nunca más la repartija partidaria en la elección de miembros del Tribunal Constitucional”. Posteriormente convocó a junta de portavoces y suspendió la sesión.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Manuel Merino de Lama, ocupará el cargo de presidente, Luis Alberto Valdez Farías será el primer vicepresidente, Alejandro Aliaga Pajares será el segundo vicepresidente y, por último, María Teresa Cabrera Vega ocupará la tercera vicepresidencia.

También te puede interesar