Manifestantes ingresaron a la plaza de Armas pese a celebraciones por Arequipa

13 agosto 2019

Un grupo reducido de manifestantes entraron hasta la plaza de armas donde se realizaba el desfile conmemorativo y el paseo del estandarte por los 479 aniversario de la ciudad, pese al control policial que existía este grupo ingreso e hizo una pequeña protesta en contra del proyecto minero Tía María, el representante de este grupo dijo que eran de construcción civil y eran obreros desocupados, no se presentaron incidentes en esta marcha.

Hoy a las aproximadamente 12 del día un grupo de manifestantes apareció en la plaza de Armas protestando contra el proyecto minero Tía María en su día 10, este grupo son obreros que según su representante estarían desocupados y exigen que la licencia no se suspenda, sino que se anule de una vez. A pesar del cordón de oficiales que había este grupo ingreso a la plaza sin problemas, pero no causo ningún problema y las actividades se realizaron sin problemas.

La policía replegó a los manifestantes y los retiro de la plaza ya que aun el desfile continua y se quiere evitar cualquier problema más adelante.

 

También te puede interesar