Mañana se vence el plazo para publicación de listas admitidas en las próximas elecciones

2 diciembre 2019

Mañana martes 3 es la fecha límite para la publicación de las listas admitidas de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral extraordinario para el Congreso, esto según el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de darles el visto bueno se dará el inicio al periodo de tachas.

Hasta el momento, se vienen resolviendo la declaratoria de inadmisibilidad o de improcedencia de algunas de listas presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) y se espera que estos sean subsanados por las agrupaciones antes de la fecha límite.

Tras su admisión, las listas de candidatos deberán ser publicadas en el portal institucional del JNE y en el panel del JEE, que emite la resolución de admisión correspondiente en un plazo que no exceda el día calendario siguiente a la emisión de la resolución.

El plazo para la interposición de tachas se cuenta a partir del día siguiente de la publicación de la lista de candidatos, vencido el plazo, sin que estas se hayan formulado o si fueran desestimadas mediante resolución firme, el JEE inscribe la lista de candidatos y dispone su publicación.

También te puede interesar