HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Mañana se decidirá si se amplia la cuarentena

23 junio 2020
OPJ27CKRVZCNHDIGGHLQ54NXOY

El ministro de Interior, Gastón Rodríguez, anunció que este miércoles 24 de junio en Consejo de Ministros se definirá si se amplía o no el estado de emergencia nacional, o cuarentena, a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Cabe mencionar que todas las veces que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció las prórrogas del estado de emergencia nacional lo hizo tras reunirse con el Consejo de Ministros, luego de analizar los resultados de las normas emitidas en cada sector, para combatir la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, reitera que el Ministerio del Interior (Mininter), que lidera, así como el Ministerio de Defensa, presidido por Walter Martos, están a favor de que se mantenga la medida del toque de queda en base a la salud pública, y que si el peligro de propagación del nuevo coronavirus se reduce, no habrían razones para mantenerla, ni por la seguridad ciudadana.

“El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el factor determinante para definir las medidas. Obviamente en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria, no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida”, mencionó.

También te puede interesar