HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MALESTAR. Alcalde de Chaparra denuncia derrame de cianuro en operativo minero

18 marzo 2014
alcalde de chaparra

El alcalde distrital de Chaparra Nicolás Valerio Condori denunciará a los que resulten responsables por la destrucción de molinos mineros en proceso de formalización y con estudios de impacto ambiental, y por la contaminación ambiental ante el derrame de cianuro, en hechos ocurridos la semana pasada.

La autoridad edil detalló que lo sucedido el jueves pasado en Chaparra fue un abuso de autoridad, porque dinamitaron molinos que cuentan con estudio de impacto ambiental, por ello exige que la gerencia regional de Energía y Minas de Arequipa detalle toda la información enviada a la presidencia del Consejo de Ministros.

Los responsables de la intervención deben responder por lo sucedido la semana pasada que no solo genera más conflictos sino más contaminación por la destrucción de tanques con cianuro, químico que quedó regado en toda la zona.

“El Gobierno está centralizando todo el poder, cometiendo abuso de autoridad y atropello, no respeta la democracia de los gobiernos regionales ni locales, al realizar operativos sin ninguna coordinación”, aseveró el alcalde.

Fuente: Rpp

También te puede interesar