Los diez libros que Bill Gates te recomienda debes leer este año

0
458

¡Compartir es demostrar interés!

Este año Bill Gates ha elegido una serie de 10 libros recomendados sobre las tecnologías más vanguardistas para que le ayudarán a elaborar su presentación en el MIT Technology Review de 2019. Desde la famosa Inteligencia Artificial y sus efectos en la sociedad hasta la tecnología usada para crear vacunas contra el cáncer o elaborar hamburguesas completamente veganas.

«Leer es mi forma favorita de aprender sobre un nuevo tema, ya sea salud global, computación cuántica o historia mundial» explicó en la MIT Technology Review. A continuación, tienes la lista completa con los 10 libros sobre ciencia y tecnología que recomienda Bill Gates para 2019.

1. Vida 3.0 de Max Tegmark


Tegmark hace un análisis completo de la tecnología más revolucionaría que se estás desarrollando en estos momentos, la Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad. El autor no se detiene en dar recomendaciones sobre qué debemos hacer con esta innovación, sino que elabora una explicación detallada sobre lo que hay que saber del tema.

«Todos aquellos que quieran discutir sobre cómo la Inteligencia Artificial está transformando en mundo debe leer este libro» asegura Bates.

2. Should we eat meat? de Vaclav Smil


Smil planteó el título de este libro en forma de pregunta porque éste no es un libro que intente adoctrinar sobre la cultura vegana, sino cuestionarla. El autor duda en esta obra si la nueva cultura de las dietas vegetarianas y veganas realmente serán capaces de cambiar los hábitos alimenticios de la humanidad.

No obstante, Gates asegura que, aunque estemos en desacuerdo con el autor, sí podemos encontrar puntos de vista interesantes y planteamientos relevantes sobre cómo alimentar al mundo sin destruir el planeta.

3. Yo contengo multitudes de Ed Yong

El cuerpo humano alberga millones de microbios que conforman todo un mundo en simbiosis con su entorno. Forman nuestros órganos, nos protegen de enfermedades e, incluso, influyen en nuestro comportamiento.

Leer este libro supone empezara entender todo un mundo del que formamos parte y dependemos, pero al que somos completamente ajenos.

4. El emperador de todos los males de Siddhartha Mukherjee

Que esta obra sea ganadora de un Premio Pulitzer ya lo dice todo. Una narración a través de todo el camino que se está andando en la investigación y lucha científica de una de las enfermedades más terribles de nuestro tiempo.

5. Un maravilloso porvenir de Katherine Boo

Para desarrollar las tecnologías más innovadoras y revolucionarias de este mundo primero hay que conocer los problemas que necesitan solución. El viaje que nos propone Katherine Boo nos lleva a un barrio pobre de Mumbai donde adentrarse en los problemas de sus gentes e inspirarnos para mejorar sus vidas.

6. Homo Deus de Yuval Noah Harari

El autor del fenómeno «Sapiens», nos plantea los peligros del futuro. Uniéndose a la larga lista de autores que han descrito un mundo amenazado por la tecnología, Harari nos presenta su visión más triste.

No hay que dejar al lado el optimismo por el futuro y los beneficios que trae la innovación, pero también es importante tener en mente los posibles problemas que pueden desencadenar para intentar evitarlos.

7. En defensa de la Ilustración de Steven Piker

De toda la lista de mejores libros para leer en 2019 que más le han gustado a Bill Gates. Su autor elabora una lista de 15 motivos por los que debemos defender que el mundo está mejorando en contra de los pesimistas y alarmistas que tantas ganas tiene de proclamar el apocalipsis. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 30,40 euros y 14,24 euros en formato ebook.

8. Sustainable Energy – without the hot air de David J. MacKay

Dentro de una buena lista de tecnologías importantes para el futuro no pueden faltar las renovables. ¿Cómo se usan, qué desafíos debe superar la industria? Todas estas cuestiones la responden MacKay en su libro y hace un pequeño resumen en esta presentación de Ted Talk, con la que te darán más ganas de leerlo.

«No puedo recomendar este libro lo suficiente y te ayudará a sacarle más partido al siguiente libro de la lista» explica Bill Gates.

9. Energy Myths and Realities de Vaclav Smil

La importancia de la energía nuclear, su capacidad para reducir las emisiones de carbono y su permanencia en nuestro futuro, esta es la idea que quiere defender este libro elegido por el fundador de Microsoft y con el que está completamente de acuerdo.

10. The most powerfull idea in the world de William Rosen

Hacer un viaje al pasado para comprender la importancia de nuestros avances en el presente. «Para comprender cómo las innovaciones cambian el mundo y evolucionan con el tiempo, la historia completa de la máquina de vapor es el mejor libro que encontrará», así termina Bill Gates su repaso por los 10 libros recomendados para leer este 2019.