HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Los alimentos empiezan a escasear en los comedores populares de Arequipa

16 septiembre 2020
HBMUTU4D35BDVJ6UUMD5RMBKD4

Los comedores populares de Arequipa se quedaron sin alimento, a lo largo de la pandemia del coronavirus estos comedores se sustentaban solos o con las donaciones de personas o empresas. Poco o nada de ayuda recibieron por parte de las municipalidades o de la misma comuna provincial.

Este desabastecimiento podría perjudicar a 8500 comensales que por la pandemia y la situación en la que nos encontramos era su único medio para conseguir alimentos.

Esto podría mejorar si el Consejo Municipal aprueba la declaratoria de desabastecimiento de alimentos, esta medida permitirá que se pueda comprar los alimentos de forma directa, otro factor que falló fue que la compra a través de la licitación pública no pudo realizarse, ya que la empresa ganadora no presentó los documentos suficientes para firmar el contrato.

La subgerenta de Programas Alimentarios, Milagros Rodríguez de la comuna provincial, indicó que si el Consejo Regional apruebe esta medida se empezará a entregar estos productos a más tardar la primera y segunda semana de octubre.

Por el momento algunos comedores populares solo atienden a pocas personas, utilizando los pocos alimentos que les queda, algunos comedores venden cada plato a 3 soles esto les permite generar algo de ingreso y así poder seguir comprando alimentos.

También te puede interesar