Toque de queda en Arequipa dejó 649 detenidos en solo siete días

25 marzo 2020

El 18 de marzo empezó el toque de queda a nivel nacional y hasta anoche, en Arequipa, se detuvieron a 649 personas que incumplían con la norma que prohíbe estar en las calles desde las 20:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Se declaró el estado de emergencia desde el 15 de marzo, estableciendo el aislamiento obligatorio de todos los ciudadanos para evitar la propagación del covid-19 en el país. Solo pueden transitar las personas que tengan un salvoconducto y vayan a conseguir alimentos o medicinas; de no tener este documento y verificar que la persona no está en la calle bajo esas especificaciones, se le detiene por cuatro horas, de ser reincidente, por 24 horas.

A partir de esa fecha, la Divincri de la región  Arequipa detuvo cerca de 4 mil ciudadanos en la región por transitar en las calles sin salvoconducto o justificación alguna, también intervino 392 vehículos.

El estado de emergencia a nivel nacional y el toque de queda durarán hasta el 30 de marzo, fecha que estableció el Gobierno Central, pero se habla de la posibilidad de ampliar esta medida si es necesario, para controlar a la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

También te puede interesar