Lionel Messi elegido el mejor jugador del mundo al ganar el premio The Best

0
40

Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 y se quedó con The Best el único premio individual que no había ganado. La estrella del Barcelona se impuso por sobre Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la gala.

A pesar que el delantero argentino no tuvo un buen año en lo colectivo, la eliminación en la Champions ante el Liverpool, en la Copa América ante Brasil y caer en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero eso no pesó lo suficiente para llevarse el premio The Best. A nivel individual obtuvo su sexta Bota de Oro, gracias a sus 36 goles, con los que volvió a transformarse en el jugador que anotó más tantos en Europa en la campaña pasada 2018/2019.

«Antes que nada quiero agradecerles a todos los que decidieron que este reconocimiento era para mí. A pesar de que de lo lindos que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son secundarios, primero está lo colectivo. Es una noche especial para mí, tengo la suerte de tener sentada ahí a mi mujer y a dos de mis tres hijos. Es la primera vez que están acá. Thiago estuvo en una de estas galas y era muy chiquito», dijo, Leo Messi con el premio en sus manos.

El jugador del Barcelona fue el más puntado para los capitanes (377), por delante de Van Dijk (337) y Cristiano Ronaldo (330). También para los entrenadores, con 379 puntos, más que Cristiano Ronaldo (307) y Van Dijk (289). Y venció el voto popular, donde forjó su distancia con Van Dijk con 1.359.728 puntos. Ronaldo se quedó con 962.919 y Van Dijk sólo acumuló 704.235.

Fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien le entregó el premio al astro rosarino la estatuilla. Messi también integró el 11 ideal del ente máximo del fútbol. Con este The Best, ya es el principal candidato para llevarse también el Balón de Oro.