HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ley Universitaria será adecuada a la educación no presencial

8 junio 2020
clasesuniversidad

La Ley Universitaria será modificada para adecuarla al contexto de la enseñanza no presencial, afirmó hoy el ministro de Educación, Martín Benavides, al inaugurar el año académico virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Reafirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) seguirá apoyando a las universidades públicas mediante orientaciones pedagógicas para la continuidad del servicio educativo no presencial, el financiamiento para la conectividad digital y la entrega de becas para beneficio de los estudiantes durante la emergencia nacional.

Sostuvo que se ha dispuesto que las universidades públicas puedan hacer modificaciones presupuestales hasta por 31 millones de soles para la contratación de servicios de internet.

El titular de Educación afirmó que la pandemia de covid-19 está cambiando la forma de trabajar, aprender, enseñar y de relacionarse de las personas. La educación, en todos los niveles, no es la excepción.

“En todo el mundo las universidades han tenido que adaptarse a esta nueva situación y han optado por la educación remota o no presencial. Esta coyuntura es un reto para la comunidad universitaria, que ha tenido que incorporar soluciones innovadoras y plataformas virtuales, mientras que los profesores han debido familiarizarse con los entornos virtuales y adaptar sus cátedras a las nuevas técnicas pedagógicas”, comentó.

Para Benavides, la modalidad virtual es el futuro y este momento llega de la mano de los más jóvenes, que están dispuestos a luchar por los cambios y sueñan con un mundo más justo en el que puedan reunirse con igualdad y respeto por la diversidad.

Al destacar el carácter emblemático de la UNMSM, fundada hace 469 años, Benavides señaló que en el Perú y en América Latina la universidad pública es un actor fundamental para impulsar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos de las sociedades contemporáneas y a los mayores desafíos de la historia.

También te puede interesar