HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

LES QUITAN DINERO. La Asunción y la «I» a devolver fondos para mantenimiento de aulas

9 marzo 2014
la i

Los colegios Independencia Americana y Nuestra Señora de La Asunción fueron considerados en el listado de asignación de recursos para el mejoramiento de infraestructura, pero deberán devolver el dinero porque los planteles son nuevos.

Fernando Villena, responsable del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares de la Gerencia Regional de Educación, informó que, efectivamente, los planteles que estén en buen estado, tengan proyectos de demolición para construir nuevos ambientes o que ya cuenten con moderna infraestructura, deberán devolver la partida financiera.

«En el caso del colegio Independencia son 28,400 soles los que se debe devolver», comentó. Para no perder este fondo, solicitarán al Ministerio de Educación que se distribuya a instituciones educativas que requieran más apoyo.

En el caso del colegio Nuestra Señora de La Asunción, se conoció que el monto presupuestado es de S/.17,750, los cuales también deberán ser retornados.

Son como 8 o 9 planteles los que deberán devolver los recursos por tener nuevos ambientes en construcción o proceso de demolición para un nuevo local. En Arequipa, como se conoce, son 9 millones 200 mil soles los que se destinaron para el mejoramiento de 1,242 colegios estatales.

Fuente: Correo

También te puede interesar