HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Nuevos congresistas dispuestos a otorgar facultades legislativas al presidente Vizcarra

16 marzo 2020
HJVL4NALVNDE5NRZ2T7G23TTOQ

#Nacional | Ante la creciente problemática del coronavirus, voceros de las nuevas bancadas expresaron su conformidad ante un posible pedido del Ejecutivo para legislar sobre la pandemia. Las bancadas de Frente Amplio, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Fuerza Popular mostraron su disposición de colaborar con el Poder Ejecutivo, para lo cual, luego de juramentación de los electos congresistas, se buscará una rápida instalación de la mesa directiva.

Rennan Espinoza, vocero de Somos Perú, expresó: “Inmediatamente se hará, porque necesitamos coadyuvar, después se pedirán cuentas políticas”. en tanto que Luis Valdéz de Alianza para el Progreso, enfatizó: “La situación exige dar respuesta de inmediato; otorgar facultades es necesario en favor de la población”.

Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, tampoco fue ajeno a la posibilidad y  comentó que el fujimorismo está abierto a conversar y coordinar cualquier medida que favorezca a la ciudadanía. Por su parte Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, dijo que si se requiere una delegación de facultades, se hará.

La vocera del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, subrayó: “Consideramos que sí, si son medidas urgentes” y el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que se reunirán hoy para discutir la posibilidad de dar las competencias respectivas al Ejecutivo.

 

También te puede interesar