Las playas de Islay son las más calurosas de Arequipa

2 enero 2020

Las playas de la provincia de Islay, presentaron las temperaturas más altas en lo que va del verano en la región de Arequipa. Los bañistas soportaron la temperatura de 30 grados centígrados. Se recomienda proteger la piel y los ojos ante alta radiación ultravioleta.

Guillermo Gutierrez, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Arequipa, explicó que la temperatura que se registró es promedio, y en el transcurso de la estación de verano se espera llegar a valores cercanos o por encima de los 30 grados.

Mientras tanto, en las playas de Camaná y Caravelí, se registró 28 grados centígrados, y en las primeras horas del día hay sensación de frio. “En Camaná y Caravelí se espera el aumento de la temperatura 28 grados, hay una ligera sensación de frio en horas de la tarde y horas de la madrugada”, indicó.

Las personas que se exponen demasiado a la radiación ultravioleta (UV), tienen el riesgo principal de padecer en un futuro de cáncer de piel. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Los cánceres de piel comienzan cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel.

“La radiación ultravioleta es fría, hace daño a nivel celular y es perjudicial, porque no vamos a sentir el daño grave en este momento, sino a futuro se puede manifestar como un cáncer de piel”, señaló el meteorólogo.

Por: Juan Santy

También te puede interesar