Las Cuatro Estaciones de Vivaldi: Un sueño mágico y revelador

0
101

¡Compartir es demostrar interés!

Las Cuatro Estaciones del compositor Antonio Vivaldi, será interpretada por la Orquesta de Cámara Appassionato, este sábado 22 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal ubicado en calle Mercaderes Nº 239, a partir de las 7:00 p.m.

El espectáculo musical que incluye escenas de danza y teatro, estará bajo la dirección del Maestro Renso Sánchez González y se tendrá la participación en calidad de solista de la talentosa violinista Geraldine Zimmermann Savoire, quien viene de participar como solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Las cuatro estaciones es la obra más conocida de Vivaldi, y está formado por un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, cada uno dedicado a una estación: Primavera, verano, otoño e invierno.

Vivaldi publicó los conciertos con unos poemas de acompañamiento que describían qué quería representar en relación a cada una de las estaciones. Las cuatro estaciones proporcionan uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que después se llamaría música programática o descriptiva, música con un elemento narrativo. Por ejemplo, el invierno está pintado a menudo con tonos oscuros y tétricos, por el contrario, el verano evoca la opresión del calor, reproduciendo incluso una tempestad en el último movimiento.

La Orquesta de Cámara Appassionato está conformada por aproximadamente 14 instrumentistas, quienes se encargarán de la interpretación musical. La parte dancística está bajo la dirección de Cecilia Obregón y el elenco teatral bajo dirección de Elard Meza.

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi – Un sueño mágico y revelador, representa una puesta en escena en donde el público asistente se deleitará con expresiones artísticas musicales, danza y teatro. Sin lugar a dudas será un gran espectáculo con escenografía, luces, efectos, entre otros. Es un evento extraordinario y de gran nivel artístico.