HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Lanzan campaña «Para estar fuertes, hay que papear» para fomentar consumo de papa peruana

18 mayo 2020
000677112W

En momentos de pandemia y cuando los peruanos necesitamos alimentarlos con productos sanos y nutritivos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició una campaña con el objetivo de aumentar el consumo de papa peruana y mejorar la dieta alimenticia de los peruanos.

Otro objetivo de esta campaña denominada: «Para estar fuertes, hay que papear», es brindar todo el apoyo a las más de 711,000 familias agricultoras que siembran este tubérculo nutritivo y sabroso.

La campaña es impulsada desde el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego que otorga cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio agropecuarios y que, hasta el momento, ha apoyado a más de 1,400 productores de papa en 8 regiones del país, para la mejora de la productividad y comercialización del producto peruano.

A través de un vídeo promocional se busca generar un sentimiento de unión entre los peruanos valorando el trabajo de los agricultores de papa para proveernos de este producto saludable. Solo juntos saldremos adelante en este partido tan difícil que nos toca jugar, porque ellos también se la juegan en el campo para alimentar a más de 32 millones de peruanos. “Hoy más que nunca, para estar fuertes hay que papear».

Día Nacional de la Papa

La nueva campaña de consumo de papa peruana tiene como marco la conmemoración del “Día Nacional de la Papa” que será el 30 de mayo próximo y que cada año revalora la importancia de este producto con más de 3,000 variedades. También busca destacar la labor de más de dos millones de agricultores a nivel nacional que continúan trabajando en el campo durante el estado de emergencia.

La iniciativa de consumo de papa propone llevar el producto a la mesa de más peruanos en sus diferentes variedades y presentaciones, resaltando su aporte nutricional de vitamina C, Hierro y Zinc. En el caso de las papas nativas, por su estructura y naturalidad, pueden ser consumidas con cáscara. Su aporte principal es el antioxidante que contiene, 50 veces más que la vitamina E.

También te puede interesar