Lanzan al mercado Huawei Mate 30 primer celular sin acceso a las apps de Google

0
2313

Huawei presentó este jueves en Múnich (Alemania) su nueva serie de celulares de gama alta Mate 30. Son dos modelos, el Mate 30 y Mate 30 pro, que llegan con una avanzada tecnología 5G y considerables mejoras en sus cámaras, pero sin las aplicaciones de Google preinstaladas.

La línea Mate es la que reúne la mejor tecnología de Huawei, y los equipos presentados en esta ocasión no son la excepción. Esta vez destacan por su nuevo procesador Kirin 990, una amplia pantalla sin borde laterales, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, potentes cámaras y batería de 4.500 mAh.

Huawei sigue apostando por equipos con potentes cámara (tres en el Mate 30 y cuatro en el Mate 30 Pro). Ahora, además, vienen con un notch más pequeño pero con una pantalla bastante amplia que, en el caso de la versión Pro, es curva y no tiene bordes laterales.

La versión más potente prescinde de los botones laterales. En su lugar, al deslizar el dedo aparecen controles táctiles para, por ejemplo, bajar el volumen.

Asimismo, los nuevos modelos cuentan con sensores más grandes capaces de hacer fotos en entornos muy oscuros, una cámara dedicada para vídeo, con grabación 4K 60fps, utra slow motion (7680 fbps), bokeh en tiempo real.

El llamativo modo ultra slow motion se compara, según la compañía, al que se obtiene con un equipo profesional.

Richard Yu, CEO de Huawei, se ha jactado también de que el «cerebro» del teléfono, el chipset Kirin 990, supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm.