HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Laboratorio del Iren Sur tiene la capacidad de producir más de 500 unidades de ivermectina a diario

3 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-03 at 2.03.54 PM

La doctora Berenice Rodríguez Zea, gerenta del Iren Sur, mencionó que el laboratorio ubicado en el Área de Muestras Magistrales tiene la capacidad de para producir más de 500 unidades de ivermectina al día. Este medicamento será repartido en los hospitales, centros de aislamiento y también en los propios pacientes de esta institución.

Actualmente en el Iren Sur se han elaborado más de 1 500 dosis de ivermectina mientras que en el Hospital Goyeneche donde se inició la elaboración de este producto, ya suman más de 3 000 mil frascos de 5 mililitros cada uno (1 mililitro es igual a 20 gotas) que se viene distribuyendo a los pacientes con COVID-19.

Ivermectina se dará a todos los pacientes

Durante la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” se continuará con la entrega de ivermectina a la población de cada distrito de Arequipa, así como a los pacientes de hospitales y del Centro de Aislamiento de Cerro Juli.

Cabe destacar que la ivermectina se suministra en dos dosis para los pacientes con COVID-19 positivo, permitiendo mejoría frente a los síntomas agudos de este virus. Este medicamento se aplica una gota por cada kilo del paciente y las dosis se aplican con intervalo de 4 horas como mínimo.

También te puede interesar