HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

La UNSA iniciará labores académicas virtuales el 12 de abril

2 abril 2020
V2DKTLJJWNFD7ILBHW36VQAKW4

El rector de Universidad Nacional San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, anunció que el inicio de las labores académicas será únicamente de forma virtual desde el próximo 12 de abril.

En caso de que estudiantes no cuenten con acceso a internet o no tengan las herramientas tecnológicas, deberán hacer talleres extras en junio y julio.

El rector aseguró que los docentes ya están capacitados desde hace un par de años en el manejo del sistema de clases virtuales de la universidad denominado Dirección Universitaria de Tecnologías de Información y Comunicación (DUTIC).

OPOSICIÓN

Desde el último 28 de marzo, el Consejo Universitario aprobó el inicio del año académico para el 12 de abril. El comunicado tuvo repercusión en gremios de estudiantes del área de sociales, quienes consideraron que no existían las condiciones para llevar clases presenciales y semipresenciales por el riesgo a un posible contagio.

Los estudiantes también cuestionaron la implementación de clases virtuales. La preocupación de este grupo era que no todos los estudiantes universitarios contaban con acceso a internet y mucho menos con una línea adecuada para recibir clases bajo esta modalidad.

También te puede interesar