HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

La Unión y Condesuyos son las provincias de la región que tienen menos casos de COVID-19

30 junio 2020
4-la-union-

De las ocho provincias que conforman la región Arequipa, dos presentan un bajo porcentaje de población que haya adquirido la COVID-19. De acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, a diferencia de la provincia de Arequipa, capital del departamento, y las demás provincias, estas dos provincias ubicadas en la sierra, tienen pocos casos.

Por ejemplo, de los más de 12 mil casos confirmados hasta el momento, en La Unión, de acuerdo a los informes de la autoridad de salud se tiene 12 casos en sus distritos, mientras que en Condesuyos la cifra también es baja con 21 casos.

Ahora bien, no todos estos casos son personas que radican en estas provincias. El registro que realiza la Geresa se hace con el DNI de la persona y se coloca la dirección que aparece en dicho documento, lo que quiere decir que una persona de la provincia puede estar radicando en la capital de la región, sin embargo se registra como un caso de su provincia de origen.

Estas dos provincias, son las que aglomeran el menor porcentaje, en comparación a otras como Arequipa que tiene la gran cantidad de casos, seguido de provincias como Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay.

Al ser ciudades que viven principalmente de la agricultura y donde no existen grandes centros de abastos como mercados o una gran afluencia de transporte, las localidades de estas dos provincias no tuvieron un contagio masivo, jugando a favor de ellos la actitud de la población que también acata las normas del distanciamiento social, el uso de la mascarilla, entre otros que ayudaron a que no proliferar el virus.

También te puede interesar