HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

La próxima semana se evaluará el pedido para reducir el pago de las pensiones de universidades privadas

22 mayo 2020
4MKRJ54O2NAXVF5QYCPCM72HTY

Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, los ingresos económicos de miles de familias se han visto reducidos o seriamente afectadas. Las universidades decidieron implementar un sistema de educación virtual para que sus estudiantes no se vean perjudicados y puedan seguir su preparación universitaria.

Aunque esta realidad terminó golpeando a los más necesitados, las pensiones no se ajustaron a la realidad y siguieron cobrando el mismo precio, lo que generó muchas olas de protestas de estudiantes y padres que exigían una reducción por la situación en la que encontraba el país.

Ante esta situación la congresista por Arequipa, Rosario Paredes presento un proyecto de ley para pedir la reducción del pago de las pensiones mientras dure la emergencia nivel nacional, esto fue apoyado por consejeros de Arequipa y autoridades de educación de la región.

Hoy se reunieron con dirigentes de varias universidades privadas y acordaron que la próxima semana se reunirán de manera virtual con la Sunedu y el ministro de Educación para hacer llegar este pedido y se pueda apoyar el proyecto de ley y se promulgue en el menor tiempo.

El consejero José Luis Hancco indicó que estas universidades no deberían cobrar el mismo pago de pensiones durante esta emergencia nacional, ni excusarse que este pago debe darse por el servicio de educación virtual que brindan ya que para licenciarse este proceso de educación virtual es obligatorio.

También te puede interesar