«La obra no es difícil para que demoren de esa manera. Tenemos un ejemplo claro, los chinos construyeron un hospital en 10 días»

21 febrero 2020

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares Portilla, señaló que son los trabajadores de Construcción Civil los principales responsables del retraso en las obras en el centro histórico de la ciudad, “A quien tienen que echar la culpa (del retraso) es a los trabajadores, porque no trabajan conscientemente, en lugar de durar un año (la obra), debería durar menos”, expresó el concejal.

El primer regidor de la comuna provincial también responsabilizó al Gobierno Central por estos retrasos. Indicó que el Ejecutivo tiene procedimientos muy engorrosos, los cuales generan que los proyectos no se ejecuten a tiempo.

Con respecto a la licitación para la compra de piedra laja, material que es necesario para concluir los trabajos viales, el teniente alcalde, dijo que, si el Ejecutivo les hubiera permitido adquirir el material de manera directa, el proyecto estaría por concluir.

 

También te puede interesar