HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

La Ibérica: Nos hemos visto obligados ante la negativa del Sindicato a proceder con la suspensión perfecta de labores

21 mayo 2020
la iberica

La fábrica de Chocolates La Ibérica se pronunció sobre la crisis que viene soportando la mencionada empresa.

Mediante un comunicado detalló que, a causa del cierre de negocios por el coronavirus, sus ventas se redujeron en más del 60% durante los meses de marzo y abril, debido a que gran parte de sus tiendas se encuentran ubicadas en centros comerciales.

“Estamos produciendo a un tercio de nuestra capacidad operativa, por lo que trabajamos en un solo turno de los tres que teníamos antes de que iniciara el Estado de emergencia”.

Indican además que a la fecha no se ha tenido ningún problema de pago de remuneraciones, pero si han tenido que proponer nuevas formas de contratos para evitar disminuir la cantidad de trabajadores, ante la reducción de ingresos por las ventas.

“Con el objetivo de mantener el vínculo laboral con nuestros trabajadores, propusimos al Sindicato de la empresa diversas medidas, como el adelanto del descanso vacacional y la reducción de la jornada de trabajo (part time); sin embargo, nuestros intentos de diálogo no tuvieron respuesta, y no se nos permitió alternativas de solución frente a un problema que nos afecta a todos”.

Por esta razón, informa la empresa, 68 trabajadores de los 95 que integran el Sindicato fueron sometidos a la suspensión perfecta de labores.

La dirigente de la Ibérica, Tania Quispe, calificó como arbitraria esta decisión y presentó una denuncia ante la Sunafil por abuso laboral.

También te puede interesar