La FPF declaró improcedente solicitud de nulidad de la goleada sobre Alianza Lima

12 diciembre 2019

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente, en primera instancia, el pedido que realizó Alianza Lima sobre la anulación de la primera final frente al Deportivo Binacional.

La institución victoriana solicitó la nulidad del partido de ida, disputado el domingo 8 de diciembre en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina en Juliaca, aduciendo que se violó el artículo 98 de las bases de la Liga 1, el cual señala que un juez principal no puede dirigir dos veces seguidas a un mismo equipo.

Michel Espinoza, árbitro en el triunfo por 4-1 de Binacional sobre Alianza Lima en la final de ida, estuvo también a cargo del último encuentro del Poderoso del Sur en el Torneo Clausura desarrollado frente al Sporting Cristal.

Gustavo Zevallos fue quien presentó la solicitud ante las autoridades de la Liga 1. «He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten», señaló el último martes.

De esta manera, todo se definirá el domingo en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 3:30 de la tarde. Alianza Lima deberá remontar el 4-1 registrado en Juliaca para coronarse campeón de la temporada 2019 de la Liga 1.

También te puede interesar