La caída de Nigma, la histórica hazaña de Beastcoast en la Leipzig Major

22 enero 2020

La hazaña se define una acción heroica de gran esfuerzo y valor, de esas cosas que uno nunca se espera, pero son tan satisfactorias cuando se llegan a dar. Hoy Beastcoast que algún momento nos representó a nivel mundial como Anvorguesa y Infamous en el último International, tenía al frente al subcampeón del mundo con jugadores que ya tocaron la gloria en 2017, con un equipo considerado Tier 1 ósea un equipo de élite, pero los gallos se ven en la cancha y es ahí donde Beastcoast tenía que demostrar que ya no eran los mismos que tenían más nivel que esa idea lejano de que no les pueden ganar ya no existe, como dice una conocida frase «Era hoy Ramón» siempre hay una primera vez para romper todos límites y dejar en alto el nombre del Perú.

Las casas de apuestas daban como ganador a Nigma (exLiquid) en la definición de Bo3 de la Lower Bracket en la Dream League Season 13: The Leipzig Major. Beastcoast venia de eliminar en un BO1 a Pain Gaming con un apoteósico rampage de Hector-K1 con su Bloodseeker, por su parte Nigma venia de la Winner Bracket al caer 2 a 1 ante Evil Geniuses, el duelo tenía mucho de por juego, por un lado, el último representante Sudamericano y por el otro un campeón que no podía despedirse tan rápido, los juegos empezaron y beastcoast no se guardó nada desde el primer juego.

El primer juego los de Nigma salieron con un draft bastante agresivo y con héroe insignia de su posición 1 “Miracle” su Phantom Lancer, aunque de su parte Chris Luck utilizo a su Broodmother, héroe fuerte de push y que controlo todo el mapa a favor de Beastcoast, dándoles así el primer juego de esta serie de tres. El segundo juego fue un dominio total de Nigma, como una especie de revancha volvieron a pickearle el Phantom Lancer a Miracle y llego a un punto donde no se le podía controlar, el resultado, victoria para Nigma y todo se definiría en tercer y último juego.

Cuando se define una serie de esta manera ninguno error está permitido y eso lo sabían lo de Beastcoast, un void para Hector-K1 que suena un pick raro para el que está acostumbrado a otros héroes, un Disruptor en la posición de medio para Chris Luck parecían picks fuera de lugar pero que a la larga supieron dominar el ritmo del juego, el brasileño Lelis también demostró porque fue el reemplazo perfecto de Wisper para este torneo manteniendo a raya al Lifestealer de Miracle. El juego se le fue de las mano al equipo de Nigma tras malas entradas y sin buyback disponibles Beastcoast ataco de frente al trono y saco de carrera a uno de los favoritos de esta Major.

La alegría es parte del juego como dijo Stinger en una entrevista post partida, que para beastcoast seria graduable vérselas contra Invictus Gaming en la siguiente ronda, porque cada equipo suma a la experiencia de estos muchachos que siguen soñando con algún día alzar el aegis de la inmortalidad en un International.

Redacción: Sebastian Vidalón

También te puede interesar