«Keiko Fujimori me dijo que me prepare para convocar elecciones»

0
171

¡Compartir es demostrar interés!

Según reveló el congresista Daniel Salaverry, Keiko Fujimori la lideresa de Fuerza Popular le dijo en agosto del 2018 que se prepare para convocar elecciones cuando este asuma la presidencia del parlamento. Por lo que volvió a arremeter contra los fujimoristas de que no se sorprendan por el adelanto de elecciones.

«Escucho sorprendidos e indignados a algunos congresistas de Fuerza Popular con la propuesta del presidente Vizcarra de adelanto de elecciones, sin embargo después de 28 julio del año pasado y a pocas semanas de ser presidente (del Congreso) me plantearon algo parecido», señaló en Cuarto Poder.

«La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar elecciones», precisó el parlamentario, hoy de las filas de Unidos por la República tras su renuncia a la agrupación fujimorista.

«Le dije de qué se trata eso, porque para convocar elecciones tendría que ser presidente y para eso tendríamos que vacar a Vizcarra y no estoy de acuerdo con que en menos de seis meses se vaque a otro presidente. Tú solo prepárate, me dijo», recordó Salaverry.

A partir de entonces, según comentó, la relación con Keiko Fujimori y Fuerza Popular se tornó tirante y se desencadenaron los hechos que terminaron con su renuncia y reciente suspensión en el Parlamento.