HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Keiko Fujimori dejaría Penal Anexo Mujeres de Chorrillos este lunes

2 mayo 2020
keikofujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonaría el lunes el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la resolución judicial que revocó la prisión preventiva en su contra y dispuso mandato de comparecencia con restricciones, estimó su abogada Giulliana Loza.

La letrada explicó que se tienen que cumplir los procedimientos administrativos, lo cual implica que el Poder Judicial comunique la orden judicial al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y esta institución la derive al penal de Chorrillos.

«Esperamos que todos los trámites estén cumplidos antes del mediodía del lunes para que se haga efectivo el mandato de libertad y ella (Keiko Fujimori) pueda estar junto a su familia», dijo Loza.

Sobre la decisión del fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, quien anunció que presentaría recursos de casación contra la resolución que revocó la prisión preventiva de Fujimori Higuchi por considerarla ilegal, la abogada dijo estar preparada para defender su posición.

«La ley lo faculta para ello, sin embargo, en caso de prosperar este recurso, nosotros vamos a estar preparados para defender nuestra posición de inviabilidad de la solicitud del Ministerio Público en las instancias correspondientes, que en este caso sería la Corte Suprema», refirió.

El jueves, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva que cumplía Keiko Fujimori y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La decisión fue tomada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, que dispuso la inmediata libertad de Fujimori Higuchi.

El 28 de enero de este año, el Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

También te puede interesar