HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Juzgados Penales de Arequipa están habilitados para resolver casos de omisión a la asistencia familiar

17 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-14 at 2.31.32 PM

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a través de la Resolución R.A. 00119-2020-CE-PJ. habilitó a los juzgados penales de emergencia de Arequipa para resolver beneficios y conversión de penas de omisores a la asistencia familiar.

Los juzgados penales de emergencia de investigación preparatoria, unipersonales y colegiados de todo el distrito judicial, podrán conocer los requerimientos de conversión automática de penas que presenten los internos que cumplen condena por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Asimismo, quedan facultados para tramitar solicitudes de beneficios penitenciarios de semi libertad y libertad condicional de internos.

Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, se debe cumplir con los protocolos de prevención y las audiencias tendrán que efectuarse de manera virtual con apoyo de los mecanismos de comunicación disponibles.

Por otro lado, se dispuso la desinfección de los archivos y todas las áreas de la sede central y módulos de justicia de periferia para luego pasar a una segunda etapa que comprende provincias.

También te puede interesar