Juramentan representantes de la sociedad civil del consejo de coordinación local distrital – CCLD

0
92

En ceremonia el alcalde de Alto Selva Alegre, Ing. Samuel Tarqui Mamani tomó juramento a los nuevos representantes de la Sociedad Civil del Consejo de Coordinación Local Distrital, también conocido como CCLD, en el Salón Consistorial «Mario Vargas Llosa» de Palacio Municipal.

Los nuevos integrantes del CCLD que juramentaron públicamente al cargo son: Ricardo Apolino Mamani Chavez (Sector 1), Elsa Abad Huicho (Sector 2), Rosa Molleapaza Cano (Sector 3) y Román Pinarez Abdon (Sector 5).

Tras el referido acto, la autoridad edil destacó la importancia del CCLD como un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, el cual está conformado por regidores y representantes de la Sociedad Civil. 

«Ahora, el CCLD deberá coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo. También tendrá que proponer la elaboración de proyectos de inversión y de los servicios públicos a nivel local. Además, le corresponde plantear convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos y promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada, en apoyo del desarrollo económico local sostenible»; apuntó.