Juntas vecinales de Cayma exigen cierre de discotecas Patria, Macarena y Quijote

23 octubre 2019

Juntas vecinales de la parte baja de Cayma realizaron una audiencia pública para exigir el cierre de las discotecas Patria, Macarena y Quijote, denunciando que vienen vulnerando la tranquilidad de los vecinos. Debido al incremento de la inseguridad la zona se viene coordinando un trabajo conjunto con el área de fiscalización de dicha jurisdicción, Policía Nacional del Perú y seguridad ciudadana.

Con la frase “Los vecinos nos sentimos mortificados, pero no derrotados”, los vecinos de la parte baja de Cayma vienen exigiendo por más de dos años, que se respete la zona donde puedan a desarrollar sus actividades con normalidad. Son más de tres centros nocturnos que funcionan en las primeras cuadras de las calles Tronchadero y Urubamba, donde indican que desde las 4 de la tarde comienzan a llegar vehículos particulares a la zona donde se ubican los establecimientos, ponen música en alto volumen e ingieren bebidas alcohólicas.

Los vecinos cuentan los cambios que tuvo la zona ante la presencia de estas discotecas, “Cuando yo me vine hace más de 18 años a vivir a este barrio, me daba mucha tranquilidad, ahora tengo nietos y da mucha inseguridad, todos los días vemos jóvenes mareados y en estados que en muchas veces están cometiendo actos contra la moral y asaltos”, señaló Gonzalo Romero, presidente de la junta vecinal El Bosque.

El subgerente de fiscalización de Cayma, Rodrigo Mendoza, indicó que están exhortando a los propietarios de dichos locales para que cumplan con las ordenanzas municipales o en consecuencia se procederá a su clausura. Además, contando con el respaldo de las juntas vecinales, aseguró que se realizarán operativos permanentes los fines de semana, días que se concentra mayor cantidad de personas. Para erradicar la inseguridad en la zona, desarrollaran un trabajo conjunto con la policía nacional y el serenazgo.

Recientemente se creó la Asociación Vecinal Residencial Cayma-Yanahuara, que cuenta con un equipo jurídico donde los vecinos harán prevalecer los aspectos administrativos, civil y penal. “Nosotros no vamos a permitir que esto crezca, nosotros tenemos derecho a la tranquilidad, al reposo, a la paz”, señaló Héctor Pita.

El coordinador de la esta nueva asociación, denunció que realizan cambio de giro al sacar la licencia de funcionamiento, y que fue agredido en alguna ocasión cuando fue a reclamar a dichos establecimientos, posteriormente fue denunciado por una de las discotecas por “atentar” con su libertad de trabajo.

También te puede interesar