HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Juntas de regantes de Arequipa acatarán paro de 24 horas

21 enero 2014

Los integrantes de la Junta de Regantes de Arequipa aseguraron que nueva ley encarecerá el costo del agua generando el incremento de los alimentos de primera necesidad.

Percy del Carpio Lazo, fue claro en señalar que la última norma que regula el funcionamiento de la juntas de regantes en el Perú es arbitraria debido a que nunca se le consultó al hombre del campo sobre su parecer, e incluso, desde el gobierno central obviaron atender los diversos informes de especialistas que señalaban su ausencia de criterio en algunos temas controversiales como los procesos eleccionarios.

“La norma en mención, no toma en cuenta la presencia de las 27 juntas en Arequipa, y menos la de cada región, e incluso nos exhortan a tener un nuevo proceso de elecciones dentro de 6 meses, caso contrario será la Autoridad Nacional del Agua la encargada de convocar a un proceso similar dejando de lado la participación de las juntas y comités, no entiendo que acabamos de salir un proceso de elección”.

Del mismo modo explicó que las tarifas del uso de aguas se van a incrementar de forma exponencial, afectando al consumidor local, debido a que el costo de producción se va a elevar, encareciendo los productos de primera necesidad.

Por estas y otras razones, para este martes 21 de enero, los 25 mil agricultores de la región saldrán a movilizarse de manera preventiva mientras algunos congresistas tratan de derogar la norma en mención y al mismo tiempo las acciones de amparo presentadas ante el Tribunal Constitucional prosperan.

También te puede interesar