Juez declara improcedente habeas corpus presentado para dejar sin efecto ordenanza municipal que establece el plaqueo en Arequipa

0
85

¡Compartir es demostrar interés!

El juez del 4to. juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa, Oscar Quillulla Puma, declaró improcedente el Habeas Corpus presentado por Angel Amadeo Corrales Laura en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa por haber dispuesto restricciones de ingreso y circulación de vehículos particulares y de transporte público al centro histórico de la ciudad.

El magistrado, rechazó la demanda por cuanto la ordenanza municipal Nro. 927-2015, tiene carácter de ley y por tanto sólo puede ser cuestionada mediante una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. A esto se suma que el demando hace referencia a que la ordenanza municipal en referencia, limita la libertad de tránsito, más no invoca un hecho concreto (personal).

En la petición, el demandante hace referencia a las restricciones de circulación que estipula la Ordenanza Municipal Nro. 927-2015 que está relacionada con el último dígito de la placa de la unidad vehicular, la misma que tiene correlación con los días de la semana que tienen prohibido circular; siendo las arterias restringidas la Av. la Marina, 28 de Julio, Paz Soldán, Av. Salaverry, Jorge Chávez, Goyeneche, Don Bosco, prolongación Ayacucho, Peral y Av. Juan de la Torre.