Juez de EE.UU. dice que está inclinado a mantener a Toledo en prisión

13 noviembre 2019

Un juez de Estados Unidos mostró su inclinación a que Alejandro Toledo permanezca en prisión, aunque por el momento no ha tomado una decisión firme. El expresidente se encuentra en la cárcel de Maguire a la espera que se decida su libertad bajo fianza.

Se trata del magistrado Vince Chhabria, del Distrito Norte de California, con sede en San Francisco, quien consideró que, las condiciones carcelarias de Toledo Manrique en Maguire son mejores que las que tenía en la cárcel de Santa Rita. Es por ello que se encuentra inclinado a decidir que se quede en prisión.

Chhabria ya no se refirió sobre la posibilidad de que el expresidente salga de prisión de forma inmediata y, a lo largo de la audiencia, se mostró en varias ocasiones satisfecho con la actitud de la Fiscalía.

“En base a lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza, pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, indicó el juez, según El Comercio.


También te puede interesar