Jueces y servidores judiciales ingresarán a periodo vacacional desde febrero en Arequipa

30 enero 2020

La resolución administrativa Nro. 000059-2020, emitida por la Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, designa a los órganos de emergencia que funcionarán durante el período vacacional (01 de febrero al 01 de marzo); habiéndose previsto que el 80% de magistrados y personal jurisdiccional y administrativo gocen de este descanso anual.

Entre los principales considerandos que establece esta disposición administrativa, se tiene que la sala civil que trabajará durante vacaciones, estará presidida por el Dr. Nimer Marroquín Mogrovejo e integrada por los jueces superiores, Benito Paredes Bedregal y Javier Fernández Dávila Mercado. En tanto la sala penal de vacaciones, estará conformada por los magistrados, Roger Pari Taboada, Nicolás Iscarra Pongo y Elver Campano Espejo; quien será reemplazado la segunda quincena de febrero por el Dr. Percy Chalco Ccallo.

En cuanto a juzgados civiles, se quedarán como órganos de emergencia el 4to. Civil de Arequipa, el 1ro. Civil de Arequipa (del 01 al 10 de febrero), el 1ro. de Mariano Melgar, el 1ro. de Paucarpata y el juzgado Civil Transitorio de La Joya.

Los juzgados de Paz Letrado que trabajarán durante el mes de febrero son el 9no. Paz Letrado Laboral, el 2do. y 3ro. de Paucarpata, el Paz Letrado Transitorio de Cerro Colorado, el Paz Letrado de Hunter y el Paz Letrado de Mariano Melgar.

Asimismo, son juzgados de emergencia el 2do. juzgado de Trabajo de Arequipa, el 5to. Contencioso Administrativo, el 8avo., 9no. y 10mo. de Trabajo y el juzgado de Trabajo Transitorio de Arequipa. Del mismo modo, el juzgado de Familia de Cerro Colorado, Hunter, el 1er. juzgado de Familia de Mariano Melgar, el 8avo., 10mo. y 11mo. juzgados de Familia de Arequipa.

En el área Penal, funcionarán como órganos de emergencia el 1er. y 2do. juzgados de Investigación Preparatoria, el 3ro, sólo trabajará la primera quincena; además del 1er. JIP de Cerro Colorado (primera quincena de febrero), el 3er. juzgado de Investigación Preparatoria para delitos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad. Asimismo, trabajarán normalmente los JIP de Hunter y Mariano Melgar y el 1er. JIP de Paucarpata.

En cuanto a juzgados unipersonales se quedarán el 1er. y 4to. JUP de la sede central, el juzgado penal para casos de corrupción de funcionarios (primera quincena y el 1er. unipersonal de Paucarpata y Cerro Colorado.

En provincias se quedarán los juzgados de Paz Letrado de El Pedregal, Camaná y Mollendo; el 1er. JIP de Camaná, Mollendo, Condesuyos, Acarí, Castilla, Orcopampa; el juzgado Mixto y Civil de Islay, juzgado mixto de Caylloma, 1er. y 2do. Juzgados Unipersonales de Camaná, juzgado Unipersonal de Mollendo y el juzgado Mixto de La Unión.

Mayores precisiones en cuanto a fechas y competencias, revisarlas en el portal web del Poder Judicial o en el diario judicial de Arequipa.

También te puede interesar