HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Jueces suplentes no están incluidos en aumentos en Ley Orgánica del PJ

16 diciembre 2013
Jueces suplentes peruanos

Jueces suplentes no están incluidos en aumentos en Ley Orgánica del PJ

La presidenta de la Asociación de Jueces Suplentes, Alicia Rodríguez Berrocal, denunció que los jueces suplentes no han sido considerados en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada esta semana.

Rodríguez indicó que con la nueva norma, el incremento no los alcanza porque si ahora un juez superior recibirá 14.400 nuevos soles, a un suplente de dicho cargo le corresponderá aproximadamente el 20% y ya no el 50% como ocurría con la anterior norma.

Explicó que antes de la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial, los jueces provisionales percibían la mitad del ingreso de un miembro titular, sea este un juez superior o de paz letrado u otro.

«Es una discriminación al 50% del Poder Judicial, nos divide, si ya hay un abismo, la brecha se afianza. Si había voluntad política, esta debió ser democrática, teniendo en cuenta al sector más vulnerado», consideró. «Ya no es una brecha sino un abismo, no se puede sacar una norma que nos discrimine», añadió.

Según Rodríguez, la oficializada norma precisa que “al juez provisional se le asignará la remuneración básica correspondiente al nivel al que es designado provisionalmente, y solo mientras dure dicho encargo”

También te puede interesar