HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Jueces liberan a 8 presos sentenciados por omisión a la asistencia familiar

21 abril 2020
Sin título-1

Cumpliendo con las disposiciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en las cárceles del Perú, dos jueces de Arequipa excarcelaron a 8 presos sentenciados por omisión a la asistencia familiar. Cumplirán con la prestación de servicios a la comunidad.

El juez del 2do JUP Paucarpata, Percy Bellido Dávila, declaró fundados 5 pedidos de conversión automática de pena de presos que cumplían condenas en el penal de Socabaya de Arequipa. Mientras, la jueza del 3er JUP del Cercado, Yanira Guiton, dispuso la excarcelación de inmediata de otros 3 detenidos.

Los beneficiados con esta concesión establecido en el Decreto de Urgencia 008-2020 son para los que cumplieron con el pago íntegro de la reparación civil y sus condenas oscilen entre 10 meses y 3 años de cárcel

Estas personas tendrán que cumplir con actos de servicios comunitarios que van desde 19 hasta 73 jornadas, Richard Mauricio Quispe Apaza, Fernando Lucio Candia Tintaya, Julio Pedro Mazuelos Muñoz, Vidal Chávez Tinta, José Pedro Apaza Olivares, Carlos Fortunato Ticllahuanaco Huarca, Claudio Máximo Rosas Hanampa y Manuel Ramiro Castillo Benavidaes.

Las jornadas se realizarán cuando termine el aislamiento social obligatorio y se ordenará su captura para la culminación del cumplimiento de su sentencia.

También te puede interesar