Jueces en violencia familiar de Arequipa crean la primera Escuela para Padres Agresores

0
161

Los jueces de la sub especialidad de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, crearon la “Primera Escuela para Padres””, de donde egresó la primera promoción de progenitores que aprendieron a mejorar la relación con sus menores hijos con la finalidad de terminar con el ciclo de violencia que los rodea.

Los jueces y equipo multidisciplinario del Módulo Integrado de Violencia Familiar, durante 4 meses enseñaron al primer grupo de 60 padres de familia que fueron denunciados por agredir física y psicológicamente a sus hijos y como principal medida de protección que recibieron fue concurrir a la “Escuela de Padres” que funciona en el Módulo de Violencia Familiar.

Esta iniciativa desarrollada por jueces y el equipo multidisciplinario de psicólogos y asistentes sociales del Módulo Integrado de Violencia Familiar, permitió desarrollar 8 sesiones fuera del horario de trabajo, donde los padres agresores prendieron a mejorar su comunicación, controlar la ira, emociones y a resolver sus conflictos; además de enseñarles a elevar su autoestima y empoderamiento y conocer los alcances de la Ley 30364.

La “Escuela de Padres”, fue creada con finalidad de involucrar a expertos en la solución de este problema; considerando que el 25% de las casi 16 mil denuncias de violencia familiar recibidas durante el presente año corresponden a agresiones contra menores de edad.

Los jueces comprometidos en este trabajo son: Yuri Corrales Cuba, Giancarlo Torreblanca Gonzales, Luigi Otazú Vizcarra, Liz Figueroa Tejada, Suley Tellez Fernández, Uriel Dueñas Treviños Mijail Rocha Condori, Aldo Rodriguez Huanqui y Katia Luque Peralta.

Además, tomaron parte los psicólogos Gloria Gonzales López, Luzmila Arela Pérez, Mirella Sucasaca Bernal, karina Mendoza Aquino, Luis Medina Ascencio y los asistentes sociales, Jane Barreda Mamani, Jesica Ochoa Salas, Wilson Marca Condori y la educadora, Elvia Silva Navarro; además de la administradora, Jenny Canales Meza.

NP