Josef Maiman reconoció que Odebrecht le entregó 35 millones de dólares para Alejandro Toledo

0
131

¡Compartir es demostrar interés!

En el interrogatorio realizado por el Equipo Especial Lava Jato, el empresario Josef Maiman señaló que el dinero ilícito de cerca de 35 millones de dólares que recibió de Odebrecht, era para Alejandro Toledo.

Fuentes cercanas confirmaron la declaración de Maiman a los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

La situación agrava a Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos y con un pedido de extradición, además de acusación, por el caso Ecoteva, en el que presuntamente hubo irregularidades en la adquisición de inmuebles y en la que el dinero usado para la compra habría sido de las supuestas coimas recibidas de Odebrecht.

Para abril de este año, Josef Maiman había reconocido haber recibido 35,6 millones de dólares de Odebrecht y Camargo Correa. Anteriormente solo había indicado que la primera empresa le dio 20 millones.

Para ese mes, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, había indicado que se acordó 35 millones de dólares de coima, aunque se pagó 31 millones de dólares para la adjudicación del tramo 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur: 4 millones de adelanto, en el 2006, mientras que los 27 millones se entregaron por partes hasta el 2010, con Josef Maiman como intermediario.

Josef Maiman y el Equipo Especial Lava Jato suscribieron en marzo el acuerdo de colaboración eficaz. Con este se logró culminar la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.