Jorge Pautasso: “Yo soy el máximo responsable y simplemente doy un paso al costado”

0
182

El entrenador argentino, Jorge Pautasso, presentó su renuncia irrevocable al cargo el día de ayer por la noche y hoy arribó a suelo arequipeño, donde brindó sus últimas declaraciones sobre lo sucedido en ecuador y cuál fue el motivo por el cual tomo la decisión.

“En ningún momento creo que nadie se imaginó que podíamos perder por 6 goles. Creo que fueron contunden, ellos nos dañaron mucho, nunca estuvimos a la altura del partido. Yo creo que la serie ya está sentenciada y el equipo de Melgar va a tener que hacer muchos méritos para poder revertir esta situación”, dijo en su arribo a Arequipa.

Melgar sabía que el duelo ante la Universidad Católica era complicado, pero nadie imaginó el resultado tan abultado: “Ir a representar a un país futbolísticamente, venir de una instancia superior a la que enfrentamos al rival, con grandes resultados a nivel internacional. Pero el resultado de ayer es un resultado doloroso para todos nosotros”, ese resultado fue el factor principal para presentar su renuncia irrevocable, “Yo creo que corresponde dar un paso al costado, en un momento en donde te que te ganen por 6 a 0 es doloroso, y yo creo que ya estoy demás aquí”, señaló.

Pautasso consideró que su etapa en FBC Melgar es aceptable debido a todos los procesos que pudieron avanzar en torneos internacionales: “Me parece una campaña aceptable donde competimos a nivel internacional con buenos equipos, fuimos pasando distintas fases. Simplemente cuando uno arma un equipo y está a cargo de un plantel y sobre todo para una competencia internacional, vamos y enfrentamos a un rival y nos gana por 6 a 0 creo que el máximo responsable soy yo”.

Ademas puso hincapié que el es el máximo responsable de la derrota ante Universidad Católica, “Yo como cabeza de grupo soy el responsable de armas el equipo, de poner a los jugadores de hacer la parte táctica de hacer los cambios y como el resultado no dio y para nosotros, para el futbol peruano, para Arequipa, para el Melgar, para todo el plantel, es una derrota muy dolorosa creo que el responsable máximo soy yo”, añadió.

Finalmente, fue enfático al señalar que el equipo tenía un desgaste físico por la continuidad de los partidos en el torneo local e internacional.

“En 105 días 25 partidos viajes a caracas Argentina, Sao Paulo, Chile, Colombia y Ecuador. Jugar cada 3 días o cada 4 días…Venimos trabajando lo más duro, los jugadores han hecho un esfuerzo grandísimo, jugar en 105 días 5 partidos no lo hace ningún equipo del mundo. Y entonces creo que se llevó un esfuerzo grande de ellos, que ayer no estuvieron a la altura y como yo soy el máximo responsable simplemente doy un paso al costado”, sentenció Pautasso retirándose del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Por: Juan José Santy Cusiatan