Jorge Barata revela nuevos nombres de congresistas y alcaldes que recibieron dinero de Odebrecht

2 octubre 2019

Hoy el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló ante los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato que la constructora financió las campañas de excongresistas, alcaldes, y de candidatos presidenciales.

Barata sostuvo en su declaración que, en el caso de Velásquez Quesquén y Yehude Simon, recordaba el financiamiento a las campañas de ambos. Sin embargo dijo desconocer quién de los dos responde al ‘codinome’ de ‘Sipán’.

Sugirió que quizás podrían ser los dos. Cabe destacar que los dos aludidos fueron presidentes del Consejo de Ministro del segundo gobierno de Alan García.

En esa línea, Barata precisó que el ‘codinome’ de ‘Pastor Alemán’ corresponde al exlegislador y exministro aprista Aurelio Pastor. Subrayó que Odebrecht entregó financiamiento para su campaña al Parlamento.

Asimismo, el exejecutivo afirmó que Odebrecht entregó dinero para las campañas electorales de Luis Castañeda, Lourdes Flores y Susana Villarán. Específico que este pago se encuentra bajo el ‘codinome’ de ‘campanha regional’.

Cabe destacar que este miércoles Barata habló sobre 17 ‘codinomes’, algunos de ellos repetidos. Trascendió, en esa línea, que se va a reprogramar un nuevo interrogatorio para que brinde más detalles sobre estos pagos.

También te puede interesar