HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

JNJ suspendió a Fiscal Tomás Gálvez por caso Cuellos Blancos

14 julio 2020
tomas galvez

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por seis meses en sus funciones al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas y ordenó que se aparte de su cargo en el Ministerio Público de manera preventiva.

Esta medida se dispuso mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Gálvez Villegas desempeñaba el rol de hombre clave en la estructura de Los Cuellos Blancos del Puerto y, en su condición de fiscal supremo, era un “punto nodal” de la presunta red criminal.

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra altos funcionarios por sus vínculos con dicha organización criminal, entre ellos, Tomás Gálvez, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico.

En el 2018, se revelaron diversos audios en los que se escuchaba a Gálvez Villegas, solicitar favores al exjuez supremo César Hinostroza, quien es investigado también por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

También te puede interesar