Jefferson Farfán pide no criticar a Kevin Quevedo

12 enero 2020

Mientras se recupera de su lesión para volver a las canchas para hacer goles, Jefferson Farfán se da un tiempo para analizar algunas cosas del fútbol peruano como la situación de Kevin Quevedo y su deseo de volver a Alianza Lima en dos o tres años. Por ahora, quiere salir de este trance y mantenerse en Europa.

Farfán no ocultó su molestia por las críticas hacía Kevin Quevedo, quien sus actitudes pocos profesionales no lo deja consolidarse como futbolista importante y fue excluido de la selección Sub-23 que jugará el Preolímpico 2020.

Pidió no lapidar a un futbolista, todo lo contrario, levantarlo porque se trata de uno de los futbolistas jóvenes más importantes que hay en el Perú.

«Es un muchacho joven, tengo admiración también por él, me gusta mucho su fútbol. Todos los futbolistas a corta edad cometemos errores, no podemos lapidar a Kevin Quevedo. Todo lo contrario, hay que levantarlo para que salga de esta situación complicada. Del fútbol peruano, Quevedo es el que más me gusta. Es un muchacho habilidoso, tiene gol y es importante para el futuro de la selección», dijo a El Comercio.

Sobre su posible retorno a Alianza Lima, club donde desea culminar su carrera, Farfán volvió a manifestar que en dos o tres años se hará realidad ese sueño y resaltó la contrataciones que viene haciendo el cuadro «íntimo» de cara a afrontar la temporada 2020. Dijo «a quién no le gustaría formar parte de este equipo con la calidad de jugadores que tiene»

«Más o menos me he planteado esa posibilidad de jugar en Alianza. Pero pueden pasar circunstancias en el camino; igual yo tengo ese plan de dos o tres años», manifestó

Farfán se viene recuperando satisfactoriamente, luego de la lesión a la rodilla, y espera llegar en buenas condiciones al inicio de las Eliminatorias. «Tengo contrato hasta mayo con Lokomotiv; aún habrá tiempo para sentarnos a conversar. Me imagino un tiempo más en Europa, quiero disfrutar del fútbol en ligas competitivas. Aún quiero jugar otra Champions League», culminó.

También te puede interesar