Jefes del JNE, ONPE y Reniec fueron citados al Congreso para opinar sobre el adelanto de elecciones

0
160

¡Compartir es demostrar interés!

La Comisión de Constitución citó a los titulares de los órganos electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que participen en la sesión de este martes 10 de setiembre y den su opinión sobre el proyecto de reforma que busca el adelanto de elecciones generales.

De acuerdo a la agenda de la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra, la sesión iniciará a las 09:00 horas.

El último 4 de setiembre, un día después que la declararan en sesión permanente, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, sustentaron la propuesta del Ejecutivo para adelantar los comisiones previstos para el 2021.

Según la iniciativa, que fue entregada en el Parlamento el pasado 31 de julio, se plantea el recorte del mandato presidencial, legislativo y de los parlamentarios andinos, así como la prohibición a la postulación inmediata de los jefes de Estado.

Esta mañana, el mandatario recibió en Palacio de Gobierno a representantes de seis bancadas del Legislativo, con quienes conversó sobre una eventual rechazó de su proyecto por parte del Congreso y la posibilidad de la solicitud de una cuestión de confianza.

El cronograma de la Comisión de Constitución para el periodo 2019-2020 se incluyó el debate del proyecto de adelanto de elecciones como prioridad.